Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Tel: 4375400 Ext. 5127
Carrera 54 No.67A – 80
Biblioteca Dario Cadena Rey


bvscolombia@fucsalud.edu.co
2022 - Todos los derechos reservados

1. PERSONAS

El primer grupo está conformado por los primeros cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales se relacionan con las personas y los derechos humanos con el fin de poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas y garantizar la dignidad e igualdad. 

NOMBRE
DESCRIPCIÓN
OBJETIVO

Examina el desarrollo rural en el contexto de la transformación de las zonas rurales y la economía en general.

Acceso libre y gratuito a datos sobre el desarrollo mundial

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

Acceso gratuito a datos sobre alimentación y agricultura para más de 245 países y territorios y cubre todos los grupos regionales de la FAO desde 1961 hasta el año más reciente disponible.

La organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas en emergencias y da asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad de poblaciones que se están recuperando de conflictos y desastres y del impacto del cambio climático.

En este documento se presentan buenas prácticas de la labor del FIDA con los pueblos indígenas en el marco de los proyectos de inversión.

Este mapa es proporcionado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

Guía de educación comunitaria, que consiste en la participación de las mujeres, especialmente de las madres de familia, como canal para informar a las familias de las comunidades para recibir formación en temas de salud, nutrición y cuidado infantil.

Marco de acción para garantizar el derecho a la educación: herramientas para la inclusión educativa de personas en contexto de movilidad; reconstruir sin ladrillos

Este documento tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los equipos de los Ministerios de Educación de América Latina y el Caribe, tomadores de decisiones, planificadores de política, así como profesionales y equipos de organizaciones de la sociedad civil y del sistema de Naciones Unidas que trabajan en la respuesta educativa a personas migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y retornadas con el fin de asegurar su inclusión plena.

Publicaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas, donde se podrá consultar, informes, modelos, guías y buenas prácticas de los diferentes proyectos que maneja el fondo para salud y bienestar

Vitrina del conocimiento sobre la La Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018-2030 (ASSA2030) representa la respuesta del sector de la salud a los compromisos asumidos por los Estados Miembros de la OPS en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible 

Indicadores sobre: métricas de transición epidémica; Personas que viven con el VIH; Nuevas infecciones por el VIH; Muertes relacionadas con el SIDA; Cascada de tratamiento; Eliminación de la transmisión de madre a hijo; Gasto en VIH; y otros.

Vistas y tablas específicas de cada región con indicadores sobre personas que viven con el VIH, nuevas infecciones por el VIH, muertes relacionadas con el SIDA, cascadas de tratamiento, eMTCT, prevención combinada, poblaciones clave, gasto en VIH y otros

ONUSIDA lidera el esfuerzo mundial por poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

GED/ILOAIDS ha desarrollado un nuevo Manual, en colaboración con LABADMIN / OSH, para fortalecer la capacidad de los inspectores del trabajo para, en el marco de su trabajo diario, abordar el VIH y el SIDA, incluida la discriminación, la igualdad de género y las cuestiones de seguridad y salud en el trabajo.

El Objetivo para el Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 hace referencia a la educación, incidiendo en la importancia de “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” como punto de partida para mejorar nuestras vidas en un marco de desarrollo sostenible. Para contribuir a hacer del ODS número 4 una realidad, una manera de ofrecer apoyo al profesorado es poner a su disposición bancos de recursos de calidad, gratuitos y modificables.

Este espacio de apoyo a la tarea educativa del profesorado desde la mirada de la cultura de paz. Trabajando para la integración de la educación en derechos humanos y ciudadanía global en el currículo.

Modelo para generar espacios para el empoderamiento de adolescentes gestantes y madres en la biblioteca

Modelo para proyectos bibliotecarios de inclusión social

Objetivo 4. Educación de Calidad

El Plan Estratégico para 2022–2025 busca guiar a ONU Mujeres durante los próximos cuatro años. En él se explica cómo utilizará ONU Mujeres su singular mandato triple —que abarca actividades de apoyo normativo, coordinación del sistema de las Naciones Unidas y operacionales— para movilizar una acción urgente y sostenida con miras a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas

La información presentada y la manera en la que se examina permiten identificar avances, rezagos y desafíos en materia de igualdad de género en el país y brinda pautas para la reflexión y el diseño de acciones pertinentes y eficaces para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Micrositio de la Red Nacional de Mujeres

La jurisprudencia de género en perspectiva, permite aproximarse a la comprensión del tratamiento de los roles sociales y culturales en la historia patria, a partir de la
hermenéutica de las normas de cada época o de la integración del ordenamiento jurídico, que, como constructos de la sociedad avanzan con el contexto de las dinámicas recíprocas de los deberes y derechos.

Observatorio de igualdad de género de América Latina y el Caribe : Indicadores de igualdad de género.

Este informe recoge el tercer Informe Hemisférico sobre la implementación de la Convención de Belém do Pará, donde el CEVI precisó que la violencia contra las mujeres está presente en todos los espacios donde ellas concurren y participan

Guía de referencia para instituciones nacionales de derechos humanos en América Latina y el Caribe

Este número está dedicado a abordar la temática de género y, particularmente, la situación de las mujeres y su tratamiento en la jurisprudencia interamericana.

Esta sección recoge las experiencias implementadas en América Latina y el Caribe en materia de Presupuestos con Enfoque de Género. 

Se trata de un importante trabajo de recopilación y sistematización de las iniciativas realizadas en la región llevado a cabo por ONU Mujeres.

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia. Política de Privacidad

Ir al contenido