Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Tel: 4375400 Ext. 5127
Carrera 54 No.67A – 80
Biblioteca Dario Cadena Rey


bvscolombia@fucsalud.edu.co
2022 - Todos los derechos reservados

Vitrinas del Conocimiento BVS Colombia

Para Consultar la vitrina del conocimiento, haga clic en la imagen

Caja de herramientas para el abordaje integral del uso de sustancias psicoactivas (SPA)

La caja de herramientas para el abordaje integral del uso de sustancias psicoactivas, es un espacio dedicado a aquellas personas que de manera personal han estado o están expuestos al consumo de sustancias psicoactivas (SPA), igualmente, se dirige aquellas personas de la comunidad, familias, colegios, universidades, barrios y grupos sociales que requieran de herramientas prácticas que aporten a la mitigación y prevención de consumo de SPA en su círculo social.

Este espacio de salud mental enfocado en el desarrollo de habilidades para la vida y bienestar psicosocial, está pensado en cada persona que requiera información para fomentar el desarrollo personal, el cual sea de fácil comprensión, por lo tanto cuenta con herramientas de fácil comprensión y aplicación en la vida cotidiana, igualmente las actividades con enfoque holístico permiten integrar la mente, el cuerpo y el espíritu, conformando comunidades con bienestar psicológico y habilidades para la vida en pro de una mejor salud mental.

 
 
 

Material seleccionado y organizado que ayudará a orientarse en el proceso de planificación, identificación de responsabilidades y diseño de actividades para la implementación de los ODS en su Institución.

Bienestar para todos PYPAPS
«Promoción y Prevención en Atención Primaria en Salud»

Este es un espacio pensado en ti y tu comunidad, tiene contenido fácil de leer y comprender para hacer de la información una herramienta, en la que tú y yo, seamos partícipes de la creación de comunidades y personas saludables.

Está enfocado en seis poblaciones de interés nacional: Grupos Étnicos, Grupos Etarios, Víctimas de Conflicto Armado, Género, Orientación e Identidad Sexual y Personas con Discapacidad.  

Caja de Herramientas SMAPS

Dado el incremento de los flujos mixtos migratorios al país, y su indudable impacto en la salud mental de las personas, familias y comunidades involucradas, con consecuencias emocionales y de adaptación, es importante brindar una adecuada atención en Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS).

Ruta del Paciente en urgencias para una gestión clínica efectiva 

Esta herramienta virtual permite desarrollar un proceso de autogestión y planeación de la oferta de servicios para la atención de urgencias. En esta encontrará todas las variables que pueden llegar a modificar el resultado de la calidad de la atención.

 

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

 

 

La Vitrina del conocimiento con información sobre la temática Salud y Posconflicto.

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia. Política de Privacidad

Ir al contenido