Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725

3. PROSPERIDAD

Tiene como propósito incentivar  un progreso económico, social y tecnológico compatible, con el debido el respeto a la naturaleza. A través de este grupo se busca asegurar vidas prósperas y satisfactorias en armonía con la entorno.

NOMBRE
DESCRIPCIÓN
OBJETIVO

A fin de promover la utilización segura y eficiente de la energía nucleoeléctrica, el OIEA apoya en todo el mundo programas nucleares ya existentes y nuevos, cataliza la innovación y crea capacidad en materia de planificación energética, análisis y gestión de la información y de los conocimientos nucleares.

IRENA publica estadísticas detalladas sobre la capacidad de energía renovable, la generación de energía y los balances de energía renovable.

Proporciona información actualizada sobre tecnologías de energía renovable, sus costos y el potencial de reducción de costos para todos los interesados.

El INPRO es un proyecto que presta apoyo a sus miembros en la planificación de innovaciones a largo plazo de reactores, ciclos del combustible y enfoques institucionales y en actividades de colaboración conexas encaminadas a promover el desarrollo sostenible de la energía nuclear.

La explotación y la clausura de instalaciones y actividades nucleares que utilizan radioisótopos en la ciencia, la industria y la medicina generan desechos radiactivos. Esos desechos deben gestionarse de manera que las personas y el medio ambiente se mantengan protegidas durante lapsos de tiempo prolongados.

El Informe de Progreso Energético tiene como objetivo proporcionar a la comunidad internacional un tablero global para registrar el progreso en el acceso a la energía, la eficiencia energética y las energías renovables.

Un manual que tiene por objetivo sensibilizar a las autoridades nacionales, regionales y locales sobre la importancia de la información y la orientación vocacional así como ampliar la visión de los actores involucrados en servicios de orientación y ofrecerles sugerencias de organización y funcionamiento.

La única agencia tripartita de la ONU, desde 1919, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros. Para establecer normas laborales, desarrollar políticas y diseñar programas que promuevan el trabajo decente para todas las mujeres y todos los hombres. Orígenes e historia

El Grupo Banco Mundial está conformado por 189 países miembros; su personal proviene de más de 170 países, y tiene más de 130 oficinas en todo el mundo. Constituye una asociación mundial única: las cinco instituciones que lo integran trabajan en la búsqueda de soluciones sostenibles para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.

Recopila y produce estadísticas laborales, con el objetivo de difundir conjuntos de datos comparables internacionalmente a través de una variedad de herramientas de datos.

Estadísticas laborales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Como organismo custodio, la OIT informa a las Naciones Unidas de los datos de 14 indicadores de los ODS, agrupados en 5 de los 17 objetivos. Además, el papel de la OIT en el fortalecimiento de la capacidad de los países para producir estadísticas laborales de alta calidad se ha vuelto aún más crucial.

Proporciona información de flujo de comercio de servicios; y examina el desempeño y la dinámica de los mercados de exportación de un país para cualquier servicio.

Organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.

Las estadísticas de la ONUDI mantienen datos para seis indicadores relacionados con el 9º Objetivo de Desarrollo Sostenible «Industria, Innovación e Infraestructura». Lea sobre nuestro trabajo aquí y siga el progreso de cada país.

Una aplicación web analítica interactiva, proporciona información sobre los aranceles aduaneros (incluidas las preferencias arancelarias) aplicados por 191 países y territorios. También cubre medidas no arancelarias, como MSF, contingentes arancelarios, remedios comerciales, normas y certificados de origen, así como aranceles consolidados de los miembros de la OMC, para ayudar a los usuarios a priorizar y analizar los mercados de exportación.

El Grupo Mundial sobre Migración es una entidad interinstitucional que congrega a jefes de organizaciones que tratan de promover una aplicación más extensa de todos los instrumentos y estándares internacionales y regionales pertinentes relativos a la migración, y que alientan la implantación de estrategias más coherentes, amplias y mejor coordinadas al fenómeno de la migración internacional.

Recopila y difunde estadísticas mundiales sobre refugiados.

El Mapa de Inversiones ayuda a las Agencias de Promoción de Inversiones a identificar sectores prioritarios y países competidores para las inversiones extranjeras, así como inversores extranjeros existentes y potenciales. Además, ayuda a las empresas a identificar ubicaciones potenciales para la inversión en el extranjero.

Proporciona información de flujo de comercio de servicios; y examina el desempeño y la dinámica de los mercados de exportación de un país para cualquier servicio.

El UNFPA trabaja con sus asociados en los gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas y la sociedad civil para promover el bienestar y la sostenibilidad de las comunidades en rápido proceso de urbanización. 

En el mundo, más del 50 % de la población vive en zonas urbanas. Para 2045, la población urbana mundial aumentará en 1,5 veces hasta llegar a 6000 millones de personas. Los líderes urbanos deben actuar con rapidez para planificar el crecimiento y proporcionar servicios básicos.

Banca de Desarrollo Territorial, comprometida con Colombia. Planificamos, estructuramos, financiamos y ejecutamos proyectos que generan calidad de vida.

Iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo

Un espacio que promueve el cambio transformador en las ciudades y los asentamientos humanos a través del conocimiento, el asesoramiento sobre políticas públicas, la asistencia técnica y la acción de colaboración, para no dejar a nadie ni a ningún lugar atrás.

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia.