BE-BienEstar

Promoción de habilidades para la vida y bienestar psicosocial

Este espacio de salud mental enfocado en el desarrollo de habilidades para la vida y bienestar psicosocial, está pensado en cada persona que requiera información para fomentar el desarrollo personal, el cual sea de fácil comprensión, por lo tanto cuenta con herramientas de fácil comprensión y aplicación en la vida cotidiana, igualmente las actividades con enfoque holístico permiten integrar la mente, el cuerpo y el espíritu, conformando comunidades con bienestar psicológico y habilidades para la vida en pro de una mejor salud mental.

HERRAMIENTAS PARA EL BIENESTAR

Habilidades para la vida

Son competencias psicosociales que permiten al ser humano hacer frente a los requerimientos, oportunidades, retos y dificultades que pueden presentarse durante su vida, otorgando al individuo herramientas que favorecen que éste sea capaz de alcanzar sus objetivos de manera exitosa al mismo tiempo que le permite afrontar su vida cotidiana.

Bienestar Psicológico

Se trata de un constructo o percepción subjetiva que hace referencia al sentir, expresar y pensar positivo del ser humano acerca de sí mismo, y los aspectos subjetivos de su vida como felicidad, satisfacción con la vida y afecto positivo. Se relaciona con las dimensiones sociales subjetivas, psicológicas y los comportamientos relacionados con la conducta que permiten actuaciones adaptativas y positivas.

CONECTA TU SER: UNA VIDA CON MINDFULNESS

Haz clic en la imagen

Conecta tu ser y tu vida con mindfulness mediante el siguiente programa que favorecerá tu salud mental y contribuirá con tu desarrollo personal.

Un espacio para desarrollar habilidades de atención plena/ mindfulness que promueva la salud mental en los jóvenes y la población en general, a partir de prácticas y técnicas que cultiven el autocuidado.

KIT PEDAGOGICO 

Para mayor información contactar a :

Autor: Sandra Catalina Guerrero. Ps. Neuropsicóloga. Email: psicologiasandracatalia@gmail.com

Autor: Gabriela Artunduaga Niño. Semillero grupo SIQUID, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS.

Diseño: Ana Lorena Niño Téllez, Coordinadora de la BVS Colombia