Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Tel: 4375400 Ext. 5127
Carrera 54 No.67A – 80
Biblioteca Dario Cadena Rey


bvscolombia@fucsalud.edu.co
2022 - Todos los derechos reservados

2. PLANETA

Proteger los recursos naturales del planeta y combatir el cambio climático para asegurar un ambiente digno para las futuras generaciones.

NOMBRE
DESCRIPCIÓN
OBJETIVO

Esta guía metodológica para la elaboración de planes de seguridad del agua (PSA) es considerada un instrumento esencial para contribuir al control de la calidad del agua en las comunidades.

AQUASTAT es el sistema de información global de la FAO sobre recursos hídricos y gestión agrícola del agua. Recopila, analiza y proporciona acceso gratuito a más de 180 variables e indicadores por país desde 1960.

Portal de datos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 sobre agua y saneamiento (ODS 6)

Programa de Monitoreo de la OMS y  UNICEF para la vigilancia de los datos mundiales sobre el abastecimiento de agua, el saneamiento y la higiene.

Presenta las estadísticas sanitarias mundiales  más recientes de los Estados Miembros de la OMS

Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Datos y metadatos de países de la OCDE y economías no miembros seleccionadas.

Obtenga las estadísticas de turismo más recientes y actualizadas de cualquier país o región del mundo. Encontrará a su disposición datos sobre turismo receptor, interno y emisor, así como sobre las industrias turísticas, el empleo y otros indicadores complementarios.

ONU Mujeres actúa para corregir la producción y el consumo desiguales abogando por reformas de políticas que respalden derechos de propiedad equitativos y el uso de la propiedad y los recursos.

El PNUD ha trabajado junto al Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDG, por sus siglas en inglés), en el diseño de una estrategia coherente y efectiva para el soporte en la implementación de la nueva agenda para el desarrollo sostenible.

La OMM publica documentos de política y el Reglamento Técnico con anexos y guías para los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales de los Miembros.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Establece la agenda ambiental a nivel global, promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible en el sistema de las Naciones Unidas y actúa como firme defensor del medio ambiente

Indicadores del objetivo acción por el clima

EL PNUD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Reforzar la acción climática
para alcanzar los objetivos
de desarrollo sostenible

El informe fue elaborado con la importante contribución y los valiosos comentarios del Grupo de Cambio Climático y Reducción del Riesgo de Desastres, la Unidad de
Financiación para el Medio Ambiente Mundial y el Grupo para el Desarrollo Sostenible del PNUD, el Equipo de
Género, la Unidad de Políticas Estratégicas y las cinco Direcciones Regionales en África, Asia y el Pacífico,
Estados Árabes, Europa y Asia Central, y América Latina
y el Caribe. 

La FAO apoya a los países tanto en la mitigación del cambio climático como en la adaptación al mismo a través de una amplia gama de programas y proyectos prácticos y basados en la investigación, como parte integral de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Proporciona un recurso exhaustivo sobre el comercio internacional de especies incluidas en los Apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El sistema forma una red mundial orientada al servicio que consta de 66 Centros Nacionales de Datos Oceanográficos (NODC), Agencias Nacionales Designadas (ADN) y Redes de Datos e Información Oceánica (ODIN). Esta red recopila, controla la calidad, archiva millones de observaciones oceánicas y las pone a disposición de los Estados Miembros del COI.

El informe ofrece un registro global de quién, cómo y dónde se realiza la ciencia oceánica: generar conocimiento, ayudar a proteger la salud de los océanos y empoderar a la sociedad para apoyar la gestión sostenible de los océanos en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Sistema colaborativo de observaciones sostenidas unificadas por los principios del GOOS. Con su estatus único dentro del sistema de las Naciones Unidas, el GOOS puede reunir los recursos de los Estados Miembros de la UNESCO / COI para construir una red de elementos de observación administrados y financiados de forma independiente (satélites, boyas, científicos, etc.)

Los océanos, los mares y otros recursos marinos son esenciales para el bienestar humano y el desarrollo económico y social en todo el mundo. Su conservación y uso sostenible son fundamentales para lograr la Agenda 2030

Proporciona un recurso exhaustivo sobre el comercio internacional de especies incluidas en los Apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La UICN cuenta con la experiencia, los recursos y el alcance de sus más de 1400 organizaciones Miembro y los aportes de más de 18.000 expertos

REDD+ es una solución de mitigación del cambio climático desarrollada por las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Indicadores del objetivo Vida de Ecosistemas Terrestres en Colombia

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia. Política de Privacidad

Ir al contenido