Servicios de Información

Traducción del conocimiento

La traducción del conocimiento (TC) en el proceso de toma de decisiones surge para
cerrar la brecha de conocimiento a la acción y toma de decisiones. La TC implica
síntesis, intercambio y aplicación del conocimiento por parte de los difusores de
evidencia para facilitar el acceso, la captación del mensaje y la interiorización de la
información en búsqueda de contribuir a la toma de acciones dirigidas a la mejora de la
salud de la población.

Vitrina del Conocimiento

La Vitrina de Conocimiento es un recurso de la Biblioteca virtual de Salud, creado por BIREME, que tiene como objetivo dar visibilidad y acceso a las principales documentos y demás recursos de información en un tena prioritario en salud.
La colección de vitrinas del conocimiento, esta compuesto por temas relevantes en salud, seleccionados por la BVS Colombia, según las prioridades del país.

Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS

El Campus Virtual de Salud Pública es una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en acciones de formación, con el propósito común de mejorar las competencias de la fuerza de trabajo y las prácticas de la salud pública, mediante el aprovechamiento y la innovación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua en el desempeño de los programas de educación permanente en salud. Es a su vez una herramienta de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el aprendizaje en red en la región de las Américas.